• Duración:
  • Calificación Media:

Método MACARSI

Eleva el Nivel de Aprendizaje en el Próximo
Ciclo Escolar, por Medio del Conocimiento de la Música

¿Que es MACARSI?

María del Carmen Silva Contreras es el nombre de la autora del Método MACARSI

con la primera silaba de cada palabra se conforma el apelativo del método y de la empresa

¡Imagina que desde los dos años tus alumnitos sean capaces de expresarse así!

Aquí te muestro una pequeñita que tiene un potencial mucho más grande que ser solo una “nena muy dulce”

DESARROLLO DEL LENGUAJE:

Observa la claridad y presición en su vocabulario.

En MACARSI nos ocupamos para que los peques desarrollen la pronunciación y la dicción. Oberva que cuando el texto hace mención a la posición abierta, ella abre más la boca que cuando la hace hacia lo cerrado. Ésto ejercita todos aquellos músculos que intervienen al hablar.

 
 

DESARROLLO DEL INTELECTO:

Cuando los peques trabajan con el Cuadro de Coordinaciones Múltiples están sincronizando dos percepciones y dos respuestas. En este caso, la respuesta verbal y motora HABLO y MUEVO corresponden a la percepción auditiva, OIGO. Pero ella al mismo tiempo está mirando el video donde nuestra modelo hace los movimientos esperados. VEO.

Cerró perfectamente su Cuadro de Coordinaciones Múltiples. C.C.M.

DESARROLLO DEL SENTIDO MUSICAL:

Observa que sus movimientos tienen una gran coherencia al sincronizarse con el pulso y la rítmica de la música.

DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL:

Nuestros peques aprenden a reconocerse a sí mismos como seres únicos. Pero también reconocen esto en sus compañeros. Cada uno es distinto e irrepetible.

CONSTRUCTIVISMO:

Pero resulta que no solo abrimos y cerramos los ojos, también las manos, la boca y… cuando trascendemos el tema, también se abren y cierran: las puertas, las botellas, las carteras, los cierres y cremalleras, las cajas, las llaves de la regadera y miles de cosas más. Desde el contenido de una canción aportamos la punta de una hebra para descubrir un sinfín de opciones para explorar e investigar.

Nuestro programa, tanto en preescolar como en primaria, contribuye a establecer bases solidas para su futuro en todas las áreas del aprendizaje, desarrollando habilidades importantes para la lectura, la escritura, la concentración, el orden y la organización, además de proporcionar numerosos beneficios que los conducen al éxito en diferentes áreas de su vida.

En el Método MACARSI la música es fundamental para el desarrollo integral de los niños.

Nos complace compartir las opiniones de aquellos que han tenido la oportunidad de experimentar el Método MACARSI, así como comprobar que nuestros servicios educativos han tenido un impacto positivo y significativo desde que se han involucrado con nosotros.

En sus relatos, resaltan cómo el Método ha tenido un efecto transformador en diversos aspectos de su vida, incluyendo la confianza en sí mismos, el desarrollo de habilidades musicales, así como su crecimiento personal e intelectual.

Para MACARSI, es importante fortalecer las habilidades pedagógicas de nuestros docentes, para juntar lograr la planificación exacta de las actividades, la gestión en le aula y la adaptabilidad a las necesidades individuales de los estudiantes.

Fortalecemos la carrera profesional de los aplicadores entregándoles estrategias novedosas que les brindan a ellos y a sus alumnos la garantía de que construirán espacios seguros y amorosos donde, a partir del confort y la alegría de aprender, pueden impactarse positivamente a cada uno y a la comunidad.

Buscamos que el aplicador sea el maestro que hubiera querido tener y que el niño sienta que tiene al maestro que nunca va a olvidar.

Desplazarse a la parte superior